La idea de las Cruces de Mayo sin barra “me pone los pelos de punta”


Rafael Ortiz: “El problema para nosotros -y para todas las hermandades- es que se ha adelantado el dinero y no hemos recibido nada"

Rafael Ortiz cruces
Rafael Ortiz en la gala de La Voz./Foto: José I. Aguilera
Rafael Ortiz cruces
Rafael Ortiz en la gala de La Voz./Foto: José I. Aguilera

El hermano mayor de la Santa Faz, Rafael Ortiz, ha repasado para La Voz de Córdoba algunos de los asuntos de actualidad de las cofradías. Uno de ellos es la posibilidad que baraja el Ayuntamiento de Córdoba de celebrar las Cruces de Mayo sin barras, como adelantaba Diario Córdoba.

Sobre la cuestión, Ortiz ha sido rotundo al señalar que “me pone los pelos de punta ¿En qué condiciones?” En este sentido, el máximo responsable de la Santa Faz ha recordado que “eso tiene unos gastos. Tienes que pagar seguridad, los portes, la flor, el seguro de responsabilidad civil… Si hay que hacerlo se hace, pero que ponga el Ayuntamiento el dinero por delante”.

Ortiz ha argüido que, “si no nos pagan la subvención (hay hermandades que lo están pasando mal y este año lo vamos a pasar peor) y tienes que adelantar el dinero ¿de dónde lo sacas, si no tienes ingresos?”

Subvención

Otro de los aspectos que preocupan a las hermandades es que aun no se ha cobrado la subvención municipal de 2020. Sobre esto, Ortiz ha recalcado que “hemos hecho unos pagos y se han presentado las facturas a la Agrupación, correspondientes a las bandas y a la cera. Ese dinero lo hemos pagado, no lo tenemos y es un déficit que vamos a tener este año”. 

“Nosotros adelantamos ese dinero pensando que nos iban a ayudar y ayer tuvimos una reunión de junta de gobierno y les vamos a plantear a los hermanos que no vamos a presupuestar nada de subvención, tal y como está la situación”, ha desvelado el hermano mayor. Apostillando que “el dinero de la Cruz de Mayo es para proyectos y si no hay Cruz no habrá”.

Ello para finalizar destacando que “el problema para nosotros -y para todas las hermandades- es que se ha adelantado el dinero y no hemos recibido nada. Nosotros hemos gastado casi 12.000 euros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here