La Agrupación de Cofradías de Lucena no descarta realizar procesiones


Desde la entidad se subraya que todo, "siendo susceptible de adaptarse a las recomendaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas”

Agrupación
Nazareno de Lucena. / Foto: LVC
Agrupación
El Nazareno de Lucena, durante su participación en la exposición Magna./Foto: Cabildo

La Agrupación de Cofradías de Lucena ha emitido un comunicado en el que no descarta que se pueda llegar a realizar estaciones de penitencia, esto es, procesiones, en la Semana Santa de 2021.

La institución de la ciudad de la Subbética ha detallado que, “en asamblea de hermanos mayores realizada el 13 de enero se ha decidido por unanimidad que a la alerta sanitaria existente y con las debidas medidas de aforo, se confirma la realización de las actividades cultuales (triduos, quinarios o novenas o vía crucis internos) tradicionales de todas las cofradías lucentinas”. 

Del mismo modo, también se llevarán a cabo “los actos cuaresmales Agrupación (presentación de cartel, pregón, etc.)”. Para agregar que “no descartándose aún la posible realización de las estaciones penitenciales, siendo todo susceptible de adaptarse a las recomendaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas”. 

Finalmente, en el comunicado de la Agrupación de Cofradías de Lucena se ha señalado que, “desde esta asamblea se está trabajando para la realización de distintos actos promovidos desde las cofradías durante la Semana Santa, siendo la participación en el Triduo Pascual el más importante”. 

[poll id=»71″]