Córdoba podría vivir en otoño una salida extraordinaria muy esperada


La coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza podría celebrarse en el último tercio de 2021

semana vírgenes paz otoño
Rosario de la Virgen de la Paz y Esperanza./Foto: Luis A. Navarro
semana vírgenes paz otoño
Rosario de la Virgen de la Paz y Esperanza./Foto: Luis A. Navarro

En una semana, si los acontecimientos no se desarrollan de forma sorpresiva, se dará a conocer -de forma oficial- la suspensión de las procesiones de la Semana Santa de Córdoba de 2021. 

La crisis del coronavirus, se antoja que tendrá recorrido, al menos, hasta bien avanzado el verano, cuando la vacunación haya llegado a buena parte de la población. De ese modo, a partir de agosto sería cuando el regreso de las procesiones se plantearía de forma factible.

En ese contexto, uno de los acontecimientos más esperados es la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza. Y este podría celebrarse en el otoño de 2021, si la situación se desarrolla como está previsto. Así lo han confirmado a La Voz de Córdoba fuentes de la hermandad de Capuchinos, aunque estas aseguran que -de momento- no hay una fecha fijada, pero en otoño sería el momento que -a día de hoy- se antoja más adecuado.

Cabe recordar que la venerada imagen que esculpiera Juan Martínez Cerrillo será coronada en la Catedral de Córdoba y, tras la misma, la imagen recorrerá en procesión gloriosa las calles de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here