La Agrupación anuncia a los pregoneros y cartelistas


El ha estado presidido por el delegado diocesano para Hermandades y Cofradías y consiliario de la Agrupación, Pedro Soldado; así como por la presidenta de la institución cofrade, Olga Caballero

Acto de presentación de los pregoneros y cartelistas de 2021./Foto: SH
Acto de presentación de los pregoneros y cartelistas de 2021./Foto: SH

El salón de actos del Palacio Episcopal ha sido el escenario, donde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa ha dado a conocer los nombres de los pregoneros y cartelistas de 2021. Esto en un acto que ha estado presidido por el delegado diocesano para Hermandades y Cofradías y consiliario de la Agrupación, Pedro Soldado; así como por la presidenta de la institución cofrade, Olga Caballero.

De ese modo, el exaltador de San Álvaro será el antiguo hermano mayor de los Dolores y registrador de la Propiedad, Juan José Jurado Jurado. El pregonero de Juventud será Manuel Santos Gómez, hermano del Socorro y de la Esperanza, es natural de Guadix y afincado en Córdoba. Asimismo, durante el acto se ha desvelado que el pregón de la Semana Santa se realizará una lectura de pregones históricos. Para ello se contará con un grupo de lectores que, dirigidos por Miguel Ángel de Abajo, cuentan con experiencia en el teatro, arte dramático, micrófonos, etc. Como es el caso de Maite Montero, Gonzalo Herreros, Pastora Doctor, Miguel Ángel Lopera, Andrés Romero y Domingo Torres, entre otros.

De Abajo ha señalado que “el pregón tendrá ese formato es valiente. Porque Semana Santa de 2021 no será la del 2020”. Tendrá un carácter “atemporal” y ha adelantado que, en muchos casos serán pregoneros desaparecidos, como Montero Galvache, Melguizo, García Baena, Fray Ricardo… Si bien, se tratará de un pregón del presente, incluyendo a todas las cofradías. Aún las recién incorporadas.

La exaltación de la Saeta correrá a cargo del profesor, José Luis Romero, quien fuera director de la revista ‘Córdoba Cofrade’. Mientras que Antonio Capdevila repetirá como pregonero de Gloria, ya que no pudo pronunciarlo en 2020.

En lo que respecta a los cartelistas, el sevillano José Tomás Pérez Indiano, será el encargado de realizar el de las Glorias. Mientras que el encargado de realizar el cartel de la Semana Santa de 2021 será Juan Miguel Martín Mena, quien es nacido en Cádiz, pero vive en Dos Hermanas desde los primeros días de vida en la cuna de una familia cofrade.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here