La Bondad, una prohermandad a otro nivel


La corporación ha recaudado 20.600 euros, que irán destinados a Cáritas Diocesana de Córdoba

bondad
Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Luis A. Navarro
Monseñor Demetrio Fernández en la exposición previa a la subasta de la Bondad./Foto: Francisco Patilla Monseñor Demetrio Fernández en la exposición previa a la subasta de la Bondad./Foto: Francisco Patilla
Monseñor Demetrio Fernández en la exposición previa a la subasta de la Bondad./Foto: Francisco Patilla

La prohermandad de la Bondad ha dado a conocer el resultado definitivo de la denominada ‘Subasta de Bondad’. Y el mismo ha sido de 20.600 euros, que irán destinados a Cáritas Diocesana de Córdoba. 

De ellos, como ha detallado la corporación de la Fuensanta, 6.000 irán destinados a la cáritas parroquial del Santuario de la Fuensanta, “con los que se podrá hacer más especial esta Navidad a las familias que más lo necesitan de nuestro barrio”.

A esto hay que sumar que, desde la recién nombrada prohermandad se ha querido mostrar su gratitud por colaborar en esta iniciativa a Cáritas Diocesana, Delegación de Defensa, Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Obra Social La Caixa, Plataforma Todocoleccion, La Hornacina, Antonio Paradas, José Luis Rivera, imprenta Casares, así como a “todos los voluntarios y hermanos de nuestra corporación que desinteresadamente han colaborado con nosotros en la organización”. Sin olvidar a quienes han pujado en la ‘Subasta de Bondad’ y a los artistas que han donado sus obras.

A otro nivel

Reina de los Apóstoles./Foto: Jesús Caparrós

Cabe destacar que la iniciativa llevada a cabo por la prohermandad surgió cuando esta era aun agrupación parroquial y en plena primera ola de la pandemia del coronavirus. Dos condicionantes que, lejos de resultar un impedimiento, se convirtieron en virtud y los cofrades de la Bondad consiguieron un reto que, en principio, se asocia a hermandades consagradas.

A ello hay que sumar que esta semana se hacía público el decreto por el que la Bondad era nombrada prohermandad. Si bien y en otro ejemplo de madurez, desde la corporación se indicaba que han solicitado mayor plazo del convencional para convertirse en cofradía de pleno derecho y sentar así las bases de su proyecto sobre una estructura sólida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here