El emocionante mensaje del hermano mayor de la Sentencia


La bendición del manto de Gracia y Amparo culmina el gran proyecto de la cofradía de los últimos años, con José Antonio Salamanca al frente

sentencia
José Antonio Salamanca y Manuel Pérez Moya./Foto: Jesús Caparrós
captura de pantalla 2020 12 07 a las 105151
José Antonio Salamanca durante la presentación del manto./Foto: Sentencia

La ermita de la Alegría era el escenario donde, este lunes, se bendecía y presentaba el nuevo manto de María Santísima de Gracia y Amparo, que ha salido del taller del bordador cordobés, Francisco Pérez Artés. Una obra de una factura excepcional, que sitúa a la hermandad de la Sentencia a la vanguardia patrimonial de las cofradías cordobesas.

Tras la presentación, el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, José Antonio Salamanca, se pronunciaba en sus redes sociales sobre el proyecto. En este sentido, Salamanca recordaba que “este 2020 nos ha robado muchos momentos que deseábamos vivir, pero también nos ha regalado otros cómo el día de hoy en que hemos podido estrenar el manto de nuestra Madre en la Ermita de la Alegría”. 

El hermano mayor de la Sentencia confesaba que, “ayer (por el domingo) ya estábamos emocionados cuando se lo veíamos puesto, pero hoy ha sido un día precioso”. Explicando que había sido “una bendición sencilla y emotiva que hemos podido disfrutar. Siempre recordando a los que iniciaron el camino y que gracias a ellos hoy seguimos sus paso…” Lo que le llevaba a subrayar que “esto ha sido gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de los hermanos de la Sentencia. No ha sido fácil, pero al final los sueños se cumplen y hoy ha sido un Lunes para la historia de la hermandad”.

“Mañana lo disfrutaremos igual y cuando Ella quiera lo veremos en su paso de palio por las calles de nuestra ciudad”, finalizaba Salamanca.