Bendicen el manto de Gracia y Amparo


El acto ha estado presidido por el párroco de San Nicolás y consiliario de la cofradía del Lunes Santo, Antonio Evans

manto
Manto de Gracia y Amparo./Foto: Sentencia

La ermita de la Alegría ha acogido este lunes el comienzo de la veneración de los fieles a María Santísima de Gracia y Amparo, que se prolongará hasta este martes. Y lo ha hecho con un acto muy especial, ya que la hermandad de la Sentencia ha procedido a la bendición del nuevo manto de su titular mariana.

El acto ha estado presidido por el párroco de San Nicolás y consiliario de la cofradía del Lunes Santo, Antonio Evans, quien ha bendecido el manto, tras pronunciar unas emotivas palabras en las que ha disertado sobre el seguimiento a la Virgen María.

Posteriormente, el hermano mayor de la corporación, José Antonio Salamanca, ha tomado la palabra para detallar algunos aspectos técnicos de la pieza, así como ha mostrado su gratitud ha quienes han hecho posible esta obra.

El manto

Cabe recordar que el bordador cordobés, Francisco Pérez Artés, señalaba a La Voz que “hemos procurado dar una interpretación lo más rica, lo más variada posible”. En este sentido el bordador explicaba que “hemos usado los tipos de puntos que, clásicamente, se están usando. Por ejemplo, trabajos míos en los que he usado mucha hojilla, ahora la voy haciendo menos”.