El estado de la Virgen de las Angustias es “perfecto”


Primo Jurado: "Una vez que nosotros restauramos una imagen, junto con la investigación que hacemos nos comprometemos a que cada año hacemos una visita para ver cómo sigue"

Conjunto escultórico de Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Irene Lucena
Conjunto escultórico de Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Irene Lucena
Angustias
Juan José Primo Jurado./Foto: Jesús Caparrós

El programa de La Voz de las Cofradías de esta semana ha tenido, como uno de sus escenarios, la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). Allí su director, el cordobés Juan José Primo Jurado, ha detallado en una entrevista la labor que se realiza en el centro y ha valorado el estado en que se halla una de las piezas más relevantes que ha sido restaurada en el IAPH, el grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias.

Primo Jurado -además de subrayar que se trata de la pieza patrimonial más importante de la Semana Santa de Córdoba- ha recordado que “el Cristo y la Virgen se restauraron hace, más o menos, diez años. Y, una vez que nosotros restauramos una imagen, junto con la investigación que hacemos -que se la damos a la hermandad- nos comprometemos a que cada año hacemos una visita para ver cómo sigue”. 

De ese modo, el máximo responsable de la institución ha desvelado que “hace un mes estuvimos (acompañé a la restauradora)” viendo a las imágenes. “Estuve con el hermano mayor de las Angustias en San Agustín y el estado es perfecto”, ha sentenciado Primo Jurado. Que ha puntualizado que “nosotros le damos unas pautas para que se conserve la imagen y ese seguimiento te garantiza que nunca se van a estropear”. 

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.