Víctor Martínez: “Invito a todos a esta nueva participación y compromiso”


El hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Víctor Martínez Pozo, valora la acción social de la cofradía con motivo de la festividad de la Inmaculada

martínez
Detalle del cartel anunciador de la veneración de la Virgen de la Palma, realizado por Jesús Caparrós.
Víctor Martínez votando./Foto: Entrada Triunfal
Víctor Martínez votando./Foto: Entrada Triunfal

La hermandad de la Entrada Triunfal de la capital cordobesa celebra, hasta el próximo martes en la iglesia de San Lorenzo, la festividad de la Inmaculada Concepción. Y lo hará con la veneración de los fieles de Nuestra Señora de la Palma.

Un acto de culto que irá acompañado de labor social, ya que la cofradía ha dispuesto una mesa petitoria, destinada a la recogida de alimentos para los más necesitados de la cáritas parroquial de San Lorenzo. En este sentido, el hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Víctor Martínez Pozo, ha señalado a La Voz de Córdoba que “hoy iniciamos el primer día de veneración a nuestra amantísima titular Nuestra Señora de la Palma”. 

El hermano mayor de la Borriquita ha recodado que nos hallamos en la segunda semana de Adviento, “donde debemos preparar el camino del Señor y esto nos exige estar preparados interiormente para la venida de Jesús. Encendemos la segunda vela, luz de esperanza, para que lo recibamos con un corazón reconciliado, cada vez más convertido y transformado, capaz de amar y entregarse a los demás”. 

De modo que, “impulsando esta tarea, iniciamos esta segunda actividad de recogida de alimentos para nuestra cáritas parroquial de San Lorenzo. Donde la esperanza se vuelve alimento y nuestro amor su Fe. Después de la recogida de casi 400 kilos de alimentos en la veneración de Cristo Rey”, ha repasado Martínez. 

Finalmente, el máximo responsable de la cofradía ha subrayado que “invito a todos a esta nueva participación y compromiso, donde nuestra entrega de alimentos a los pies de nuestra titular, en su veneración  por su día de la Inmaculada Concepción, sea muestra de nuestra solidaridad, amor y entrega a los demás”.