Demetrio Fernández: ”Inventaremos formas para que la devoción a los sagrados titulares no decaiga”


El obispo de Córdoba ha mostrado su deseo de que “ojalá podamos salir en el año 2021, aunque la cosa pinta mal”

Nazarenos del Rescatado./Foto: Luis A. Navarro procesiones Fernández cofradías
Nazarenos del Rescatado./Foto: Luis A. Navarro
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández./Foto: Irene Lucena
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández./Foto: Irene Lucena

La celebración de las procesiones de la Semana Santa de 2021 está en el aire y, con bastantes visos de posibilidad (a tenor de la situación provocada por la crisis del coronavirus), las mismas no llegarán a celebrarse.

Una tesitura complicada para las hermandades sobre la que se ha pronunciado el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Ha sido en una entrevista concedida a Europa Press, donde el prelado ha manifestado que “para las cofradías y para la piedad popular es un golpe muy fuerte el no poder salir en estación de penitencia y desfilar por las calles de la ciudad y de los pueblos”.

En ese sentido, monseñor Demetrio Fernández ha mostrado su deseo de que “ojalá podamos salir en el año 2021, aunque la cosa pinta mal”. Si bien, el obispo ha avanzado que “inventaremos formas para que la devoción a los sagrados titulares, el Señor y su Madre bendita, no decaiga, sino que se refuerce en esta pandemia”. 

Y todo esto sin olvidar, por otro lado, que este “es tiempo de formación más intensa, de cursos ‘online’, y las obras de caridad y la atención a los pobres ahí están permanentemente”, aunque “las cofradías no se han achicado y tienen ganas de explayarse, todo llegará“.