“En estos momentos las hermandades, a su manera, tienen que estar vivas”


El hermano mayor de la Sentencia, José Antonio Salamanca, da las claves de la actividad de su cofradía en estos tiempos de pandemia

Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías, presidido por Nuestro Padre Jesús de la Sentencia./Foto: Irene Lucena
hermandaes
José Antonio y Rafael Salamanca, durante el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías, presidido por Nuestro Padre Jesús de la Sentencia./Foto: Irene Lucena

La crisis del coronavirus ha afectado -y lo sigue haciendo- a todos los ámbitos de la sociedad. Las hermandades no han sido ajenas y se han visto obligadas a reinventar buena parte de sus actos.

Una de ellas es la de la Sentencia que, pese a las dificultades, mantiene una notable actividad. Así lo ha detallado su hermano mayor, José Antonio Salamanca, a La Voz de Córdoba. Este ha confesado que, “para la hermandad de la Sentencia, diciembre siempre ha sido muy especial. Es un mes muy bonito, con el Adviento. Tenemos la veneración de la Virgen; la fiesta de San Nicolás, que es el día 6; la Muestra de Dulces; y el Belén, que lo abriremos”.

En ese sentido, Salamanca ha relatado que “intentamos por todos los medios mantener viva a la hermandad, con todas las precauciones que nos están indicando las autoridades sanitarias”. Y es que, “en estos momentos las hermandades, a su manera, tienen que estar vivas”. Ya que, “si no, cuando nos toque volver a empezar va a ser realmente difícil”.

Por ello, Salamanca ha subrayado que, “de esta forma, se hace un poco más llevadera esta situación que tenemos y que nos ha tocado vivir y, por lo menos, tenemos cierta actividad. No toda la que desearíamos. Pero por lo menos queremos que el contacto no se pierda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here