“Este año, más que nunca, necesitan nuestra colaboración”


El hermano mayor de la Sentencia, José Antonio Salamanca, ha valorado para La Voz de Córdoba, lo que supone la Muestra de Dulces Navideños para la corporación y para las monjas

José Antonio Salamanca./Foto: Jesús Caparrós
José Antonio Salamanca./Foto: Jesús Caparrós
José Antonio Salamanca./Foto: Jesús Caparrós
José Antonio Salamanca./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Sentencia comenzará, este sábado, la cuarta edición de su Muestra de Dulces Navideños. La misma se prolongará hasta el 8 de diciembre y se llevará a cabo en la iglesia de San Nicolás, en horario de misas. Posteriormente, los dulces se podrán adquirir en la ermita de la Alegría, donde la cofradía montará su tradicional y esperado Belén.

El hermano mayor de la Sentencia, José Antonio Salamanca, ha valorado para La Voz de Córdoba, lo que supone esta iniciativa para la corporación, en un año marcado por la pandemia del coronavirus. En este sentido, Salamanca ha desvelado que la Muestra “será un poco distinta a la de otros años en los que ha participado más gente, incluso casas comerciales”. 

“Con todas las limitaciones y restricciones que tenemos, le hemos querido dar un nuevo enfoque”, ha proseguido el máximo responsable de la institución penitencial. Que ha detallado que “se van a vender menos productos. Queremos ayudar a las religiosas, pero no podemos tener un gran muestrario que provoque grandes aglomeraciones de gente”. 

Por ello, Salamanca ha señalado que, “de cada convento, traeremos una representación de dulces, uno o dos por convento”. De modo que, “en cierta manera ayudamos a estas religiosas, qué tanto lo necesitan y tanto tenemos que agradecerle todos los fieles y las hermandades. Tenemos que recordar que ellas rezan (por todos nosotros) y trabajan”. Y ha subrayado que, “este año, más que nunca, necesitan nuestra colaboración”.

Así las cosas, Salamanca ha animado a “ser generosos”, mientras que ha recordado que, “desde la hermandad, se apoya todo el año con otro tipo de aportaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here