El concurso de la hermandad del Huerto de Cabra, al detalle


Cada autor podrá concurrir con un máximo de 5 obras. La forma de presentación de las obras será electrónica

concurso
Nuestra Señora de la Aurora./Foto: Jesús Caparrós
concurso
Nuestra Señora de la Aurora./Foto: Jesús Caparrós

La Real Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra ha convocado el concurso para la elección del cartel que ilustrará el XXV aniversario de la bendición de la titular mariana de la corporación, Nuestra Señora de la Aurora, que se celebrará en 2021, con la primera salida procesional de la Santísima Virgen en el otoño del mismo año.

Las bases del concurso constan de 14 puntos entre los que destacan, entre otros aspectos, que la inscripción al concurso totalmente libre y gratuita; la técnica será libre; mientras que tamaño de la obra original, en cualquier de sus formatos, no influirá, si bien ha de poder adaptarse al tamaño de la obra impresa: 50×70. En el caso de obra totalmente digital deberá además tener una resolución mínima de 300 ppp. 

Las obras presentadas al concurso serán en todo caso inéditas. Los autores renunciarán a cualquier derecho sobre su trabajo si resultase premiado debiendo además facilitar a la hermandad el archivo evitable del trabajo en el caso de resultar ser una obra digital. Cada autor podrá concurrir con un máximo de 5 obras. La forma de presentación de las obras será electrónica, en la dirección de correo electrónico: [email protected] 

Por otra parte, cabe destacar que el jurado estará compuesto por representantes de la junta de gobierno de la hermandad, un miembro de la comisión ‘propalio’ de Nuestra Señora de la Aurora, y un experto en arte. El fallo del jurado se producirá a finales del mes de enero, y será inapelable. El ganador, además de la publicación de la obra, percibirá en concepto de premio la cantidad de 100 euros, un pergamino, y un libro con la historia de la hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here