Ambrosio sobre el traslado de la carrera oficial: “intentamos evitar, a toda costa, algunos bulos mal intencionados”


"Se dio el paso con muchos miedos y con muchos vértigos en la primera ocasión”, ha revelado Ambrosio

Domingo Ambrosio
Cristo de las Penas en carrera oficial./Foto: Jesús Caparrós
Domingo Ambrosio
Cristo de las Penas en carrera oficial./Foto: Jesús Caparrós

La que fuera alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha sido la gran protagonista del programa de esta semana de La Voz de las Cofradías. La actual portavoz del PSOE ha repasado la relación con las hermandades durante su mandato y ha destacado que la misma se produjo desde el área municipal de Presidencia, de cara a mantener relaciones institucionales “al primer nivel”.

En ese sentido, Ambrosio ha recordado cómo fue el traslado de la carrera oficial a la Catedral y su entorno. La cual vino tras la reorganización de su ejecutivo (por el fallecimiento de María José Moro), quedando en Presidencia Emilio Aumente, que tomaba el testigo de David Luque.

“Tenía muy claro que al frente de esa tarea, no solo desde Presidencia, sino de la relación con la Agrupación de Cofradías, tenía que colocar lo mejor que yo tuviera en ese equipo de gobierno”, ha desvelado la concejal del PSOE. Quien ha reconocido que “nos jugábamos mucho en ese reto que habíamos compartido con la Agrupación de Cofradías”.

“En ese sentido, se dio el paso con muchos miedos y con muchos vértigos en la primera ocasión”, ha revelado Ambrosio. Esta ha subrayado que el traslado de la carrera oficial se realizó, “intentando evitar, a toda costa, que algunos bulos muy intencionados (como la falta de seguridad o que nos cargábamos los elementos patrimoniales)”. Y ha destacado que “fueron momentos difíciles, donde esa capacidad de construir equipo -desde el Gobierno y la Agrupación de Cofradías– nos lo puso muchísimo más fácil”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here