Las cofradías de San José de Puente Genil ponen en marcha una campaña solidaria


Se podrán entregar productos de alimentación e higiene en la parroquia de San José durante su horario de apertura y hasta al 5 de enero

parroquia
Cartel de la campaña solidaria.

El hecho de que la pandemia del Covid-19 haya obligado a la suspensión de procesiones de las hermandades y cofradías, no quiere decir que éstas hayan parado su actividad, centrándose ahora sobre todo en los fines caritativos, que vienen recogidos en sus reglas.

parroquia
Cartel de la campaña solidaria.

Así lo ha recordado la hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil en un comunicado, en el que ha detallado que, de esta manera, las tres hermandades que tienen su residencia canónica en la parroquia de San José de la localidad de la Campiña Sur (Borriquita, Santa Cruz y Santa Cena), han querido unir esfuerzos para poner en marcha una campaña de recogida de alimentos y de otros productos de primera necesidad.

Ello “con objeto de poder atender gran parte de las necesidades que están padeciendo muchas personas de la ciudad, a las que les están afectando la crisis económica producida como consecuencia de la pandemia. Si ya de manera habitual Cáritas Parroquial de San José venía atendiendo a un gran número de usuarios, esta cantidad se ha visto elevada exponencialmente a causa de la pandemia”.

Asimismo, se ha recordado que “las necesidades son muchas y hay que dar soluciones inmediatas a estas situaciones que tienen cara y nombres y apellidos; y ahí es donde entra la labor social de las cofradías y de la Iglesia para suplir, en la medida de lo posible, esas carencias de primera necesidad, y muy especialmente ahora que se aproxima el invierno. Se han abierto dos cauces de participación el primero es llevando productos de primera necesidad, sobre todo alimentos y artículos de higiene y limpieza, a la propia parroquia, en horario de apertura, donde se colocarán unos contenedores para su recogida; y el segundo es aportando donaciones económicas en las cuentas que las hermandades tienen destinadas a su bolsa de caridad. La campaña se extenderá hasta el 5 de enero”.