“La Semana Santa de Córdoba necesita una continuidad de Jueves Santo-Madrugá”


Rafael Jaén se pronuncia sobre la posible ampliación de la Madrugá de la Semana Santa de Córdoba

Cuaresma Madrugá Agrupación
Vía crucis de la hermandad de la Buena Muerte./Foto: Irene Lucena
Rafael Jaén en un momento de la entrevista.
Rafael Jaén en un momento de la entrevista.

Durante los últimos meses, desde que Vox pusiera sobre la mesa de la Agrupación de Cofradías la posibilidad de ampliar el número de hermandades que engrosan la nómina de la Madrugá cordobesa, el debate sobre la misma no ha cesado.

Numerosos responsables de hermandades, políticos y demás se han pronunciado sobre la cuestión y uno de los últimos en hacerlo ha sido el hermano mayor de la Quinta Angustia, Rafael Jaén. Ha sido en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba, en la que se ha pronunciado sobre la cuestión, en su calidad de hermano de la Buena Muerte, hasta la fecha única corporación que realiza su estación de penitencia en esta jornada de la Semana Santa de la capital.

Jaén ha subrayado que “Córdoba tiene que volcarse con la Buena Muerte, porque es el emblema de la Madrugá de Córdoba y sin ella no existiría la Madrugá”. En este sentido, Jaén ha recordado que “ha habido iniciativas que, desgraciadamente, no prosperaron, pero fueron muy reconocidas por mi parte. Eso demuestra que es dura y que la Madrugada no tiene sentido si no nace de hermandades que tienen un sello clarísimo, que nunca han salido pero que podrían hacerlo. Consolidadas, de recorrido corto, como la Buena Muerte”.

Finalmente, este experimentado cofrade ha valorado que “la Semana Santa de Córdoba necesita –con las hermandades nuevas, las que ya están y las que se lo están pensando– una continuidad de Jueves Santo-Madrugá, que todavía no existe, pero que es absolutamente necesario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here