Aprobado el convenio con la Agrupación de Cofradías para este año


Fuentes informa de que ahora "no sólo se subvenciona el evento sino la estructura y todas las actividades durante todo el año"

cofradías
Miguel Ángel Torrico, Isabel Albás y Salvador Fuentes. /Foto: LVC
cofradías
Miguel Ángel Torrico, Isabel Albás y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por vía de urgencia el convenio del Ayuntamiento con la Agrupación de Cofradías que permitirá a ésta cobrar la subvención correspondiente a este año y que asciende a la cantidad de 300.000 euros.

Así lo ha señalado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, quien ha señalado que el expediente ha sido “complejo y laborioso”, dado que ha requerido del trabajo de funcionarios “de alto nivel”, así como la modificación de una de las bases que rigen la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento, algo que se aprobó en el último Pleno ordinario.

La subvención es para la estructura de las cofradías

Este cambio viene a buscar una solución legal a la situación generada este año, ya que con la suspensión de las procesiones ha desaparecido la causa que justificaba la subvención municipal. Como ha explicado el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, “no sólo se subvenciona el evento sino la estructura y todas las actividades durante todo el año”, con independencia de que haya procesiones o no, por lo que a partir de ahora se establece “un coste fijo de funcionamiento de la Semana Santa”.

Así pues, una vez aprobado el convenio podrán las cofradías recibir la subvención una vez sea firmado por las partes tras despejarse el escollo jurídico existente y que contó con el respaldo de prácticamente todos los grupos políticos con representación en el Pleno. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here