El coronavirus impide al Calvario celebrar la Muestra de Dulces Conventuales


Desde la corporación se ha asegurado que “hemos tratado por todos los medios a nuestro alcance, que este evento tan importante para la economía de muchos conventos, se hubiera podido celebrar"

Calvario
Asistentes a la Muestra de Dulces Conventuales del Calvario, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Calvario
Asistentes a la Muestra de Dulces Conventuales del Calvario, en una imagen de archivo./Foto: LVC

La Muestra de Dulces Conventuales que durante la última década y media ha venido organizando la hermandad del Calvario de la capital cordobesa, se ha convertido en una de las citas imprescindibles de cada mes de diciembre. Si bien, este año -cuando tocaba celebrar su decimosexta edición- no será posible acudir a ella.

Y es que, como ha informado la cofradía del Miércoles Santo, esta ha acordado suspender la Muestra, “debido a la actual situación sanitaria y a las restricciones de movilidad que venimos padeciendo por causa de la pandemia”.

Desde la corporación se ha asegurado que “hemos tratado por todos los medios a nuestro alcance, que este evento tan importante para la economía de muchos conventos andaluces, se hubiera podido celebrar”. En este sentido, la hermandad del Calvario ha desvelado que “hemos esperado hasta el último momento por si la situación sanitaria variaba e hiciera factibe su celebración”.

La institución penitencial ha subrayado, a su vez, que “agradecemos profundamente las facilidades que se nos han ofrecido tanto desde el Obispado de Córdoba, como desde el Ayuntamiento y nuestra parroquia de San Lorenzo”.