“Don Francisco hizo una gran labor y la gente lo recuerda con cariño”


El de Santo Domingo de Guzmán valora el acto celebrado en memoria del sacerdote Francisco Caballero

Francisco
Misa de réquiem por el eterno descanso del párroco emérito de Santo Domingo de Guzmán de Cabra y bendición del mural cerámico en su memoria./Foto: Parroquia de Santo Domingo
127505235 10221738617226910 4913276760355591002 o
Misa de réquiem por el eterno descanso del párroco emérito de Santo Domingo de Guzmán de Cabra./Foto: Parroquia de Santo Domingo

La iglesia de Santo Domingo  de Guzmán de Cabra era el escenario donde, este jueves, se celebraba la solemne misa de réquiem por el eterno descanso de su párroco emérito, Francisco Caballero Guerrero. 

El acto litúrgico estuvo presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González, y concelebrado por los párrocos de la localidad de la Subbética. Al finalizar la Eucaristía, el obispo bendijo un mural cerámico para la fachada del comedor parroquial, con motivo del décimo aniversario del centro social de Cáritas de Santo Domingo.

El párroco de Santo Domingo de Guzmán, Francisco José Delgado, ha valorado este acto para La Voz de Córdoba. El sacerdote se ha felicitado porque, tanto el prelado como los fieles que acudieron “quedaron contentísimos. Fue una celebración muy solemne y emotiva, porque el obispo tuvo palabras muy cariñosas con don Francisco Caballero”. Y ha recordado que la iniciativa surgió de la propia feligresía, “tanto poder celebrarle una misa de réquiem por su alma y, por sufragio popular, se ha hecho el azulejo artístico, que se ha realizado en La Rambla, que ya se ha colgado hoy en la fachada del comedor parroquial de Santo Domingo”.

El párroco de Santo Domingo de Guzmán ha valorado que “don Francisco hizo una gran labor y la gente lo recuerda con cariño”. En este sentido, Delgado ha recordado que fue “una persona que ha marcado mucho la pastoral en Cabra. Hay que tener en cuenta que ha estado más de 40 años de párroco en Santo Domingo. Eso marca mucho”. Y ha subrayado que es un recuerdo “muy merecido. La idea ha sido pedir por don Francisco, ofrecerle la misa y dar gracias a Dios por su trayectoria y su labor en la parroquia”.

Cabe destacar, finalmente, que entre las autoridades que se dieron cita en el acto estuvo presente el alcalde de Cabra, Fernando Priego, quien compartió lo vivido en sus redes sociales.