El ilusionante proyecto de la Pastora de Capuchinos


Miguel Ortiz diseña el futuro Simpecado del redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos

Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Luis A. Navarro redil procesiones
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos a la Catedral de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: Luis A. Navarro
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Luis A. Navarro redil procesiones
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos a la Catedral de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: Luis A. Navarro

“La Junta de Gobierno del redil eucarístico de la Divina Pastora del Convento de Capuchinos de Córdoba nos congratula comunicar la puesta en marcha del proyecto del futuro Simpecado de nuestro Redil”. Así lo ha revelado la corporación que dirige Antonio López Peláez en un comunicado en el que ha recordado que “la insignia del Simpecado tiene un papel muy importante en las Cofradías, pero posee un mayor protagonismo en las hermandades y rediles pastoreños”.

En ese sentido, se ha precisado que “la advocación de la Divina Pastora fue presentada en 1703 por fray Isidoro de Sevilla en un rosario público, presidido por un Simpecado con una pintura en la que se mostraba, por primera vez, a la Santísima Virgen vestida de Pastora”. 

“Desde entonces, un gran número de hermandades pastoreñas han continuado con la tradición de celebrar Rosarios públicos por las calles de su feligresía o localidad, presididos por un Simpecado con la imagen de la Divina Pastora”, ha proseguido explicando el redil. 

Es por ello que la intención de la junta de gobierno del edil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos es que el futuro Simpecado “pueda presidir el rezo del santo rosario por las calles de nuestra feligresía en días señalados del calendario cultual del redil, así como formar parte del cortejo de la salida procesional del mes de septiembre”. 

Finalmente, se ha avanzado que el diseño del Simpecado será presentado oficialmente a nuestros hermanos y devotos el próximo sábado 28 de noviembre, al término de la sabatina (19:30 horas) mensual en honor a su titular. El dibujo ha sido realizado por el diseñador y tallista cordobés, Miguel Ortiz, en estilo Rococó, “característico del momento en el que tiene lugar el florecimiento de la devoción a la Divina Pastora en Córdoba”. En ese acto también se bendecirá el Belén. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here