Así explica la ‘cláusula covid’ el presidente de la Unión de Bandas


Sebastián Giraldo: "Lo que aportaría es seguridad: en caso de que vuelva a haber una situación similar qué vamos a hacer"

marchas Caído y Fuensanta cláusula covid
Caído y Fuensanta./Foto: Jesús Caparrós
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe./Foto: AM Sagrada Cena
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe./Foto: AM Sagrada Cena

La Voz de las Cofradías ha contado esta semana entre sus invitados con el presidente de la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba, Sebatián Giraldo. Quien entre los temas abordados ha explicado en qué consiste y cómo se está llevando a término la ya famosa ‘cláusula covid’ ,que se incluye en algunos de los nuevos contratos entre formaciones musicales y cofradías, de cara a lo que pueda suceder en la Semana Santa de 2021.

En ese sentido, Giraldo ha desvelado que, “no todas las bandas están aplicando esa ‘cláusula covid’. Hay mucha variedad en el asunto”. Mientras que el presidente ha apuntado que, “desde la Unión de Bandas siempre se ha apelado al diálogo con las hermandades, cada uno tiene que negociar con su hermandad qué se va a hacer, cómo se va a hacer, en caso de que haya una suspensión, como la hubo, en el pasado mes de marzo”.

Y es que, “la ‘cláusula covid’ es una solución que están aportando algunas bandas y algunas hermandades”, ha asegurado Giraldo. ·Esto para aseverar que “lo que viene a aportar una seguridad. Los contratos que teníamos firmados este 2020, cuando llegó Semana Santa, por la declaración del Estado de Alarma, prácticamente, perdían su validez (en términos jurídicos es complicado hablar, porque como nadie denunció realmente no sabemos quién lleva razón y quien no la lleva)”.

En conscuencia, “esta ‘cláusula covid’ lo que aportaría es seguridad: en caso de que vuelva a haber una situación similar qué vamos a hacer. Cada uno ha acordado lo que le ha parecido mejor: unas cantidades, otras a cuenta de años posteriores, no incluirla o se acuerda la buena voluntad de la hermandad”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here