San Lorenzo, un barrio con sus cofradías volcadas en los demás


Además de la obra social conjunta, el grupo joven de Villaviciosa organiza su propia campaña solidaria

Besapié del Cristo del Remedio de Ánimas./Foto: Jesús Caparrós cofradías
Besapié del Cristo del Remedio de Ánimas./Foto: Jesús Caparrós
Besapié del Cristo del Remedio de Ánimas./Foto: Jesús Caparrós cofradías
Besapié del Cristo del Remedio de Ánimas./Foto: Jesús Caparrós

La pandemia del coronavirus y la gran crisis socioeconómica que está provocando han servido para poner en evidencia, una vez más, el compromiso social de las cofradías.

Los ejemplos son muchos y, en el caso de las cofradías del barrio de San Lorenzo, estos son sobresalientes. Así, “como ya es habitual en estas fechas y ahora más si cabe, ante la crisis que nos azota”, el grupo joven de la hermandad de Villaviciosa ha anunciado la “tradicional recogida de alimentos que nuestra Primitiva Hermandad tiene a bien de organizar anualmente, destinada a las familias necesitadas del barrio de San Lorenzo. Ponemos especial interés en la recogida de aceite de oliva”.

Una obra social propia de una corporación que, además, se ha sumado a la que va a realizar, de forma conjunta, con las cofradías del Remedio de Ánimas, Prendimiento y Calvario. Bajo el lema ‘Regala ilusión, dona un juguete’, además de las aportaciones físicas se podrá colaborar con una cantidad económica en el número 00283 de Bizum. Todo para dar un ejemplo de solidaridad y de capacidad de trabajo en común.