“Hablamos con nuestro párroco y decidimos que era la mejor solución”


La hermandad de la Sentencia realizará la veneración a Gracia y Amparo en la ermita de la Alegría

semana Sentencia
Palio de Gracia y Amparo./Foto: Luis A. Navarro
semana Sentencia
Palio de Gracia y Amparo./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Sentencia ha comunicado a sus “hermanos y fieles en general, que la próxima veneración pública a María Santísima de Gracia y Amparo con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, se celebrará de forma extraordinaria en la Ermita de Nuestra Señora de la Alegría”.

El hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo, José Antonio Salamanca, ha explicado a La Voz de Córdoba que el motivo del cambio de emplazamiento obedece al cumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus. En este sentido, Salamanca ha desvelado que “hablamos con nuestro párroco y decidimos que era la mejor solución”.

Ello atendiendo a que en la iglesia San Nicolás hay un importante número de celebraciones litúrgicas y en la ermita, que cuenta tanto con una puerta de entrada como con otra de salida, se puede realizar este acto con las máximas garantías de seguridad sin interferir en la actividad de la parroquia, que con las actuales limitaciones solo puede albergar un 30% de su aforo.

Cabe recordar que no será la primera ocasión en que la Virgen de Gracia y Amparo reciba culto en la ermita de la Alegría. Ya que, a mediados de la década de los 2000, se realizó en dicho enclave debido a las obras que se estaban realizando en la iglesia de San Nicolás.