“Siempre se habla de que los músicos tienen un ‘pique’ y vamos a relajar todas esas tensiones”


El presidente de la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba, Sebastián Giraldo, ha desgranado las líneas de acción de la entidad en La Voz de las Cofradías

Banda bandas de cornetas y tambores Cristo de la Columna de Daimiel./Foto: Los Coloraos
Banda de cornetas y tambores Cristo de la Columna de Daimiel./Foto: Los Coloraos
músicos
Sebastián Giraldo durante su intervención en La Voz de las Cofradías.

La Voz de las Cofradías ha contado, entre sus protagonistas de esta semana, con el presidente de la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba, Sebastián Giraldo. Este ha desgranado las líneas de acción de este recién iniciado proyecto y ha señalado que “el objetivo es tener una representación única, de cara a entidades públicas o privadas”. 

Asimismo, Giraldo ha desvelado que “también vamos a aprovechar la ocasión para mejorar las relaciones entre bandas”. En este sentido, el presidente de la Unión de Bandas ha reconocido que “siempre se habla de que se ‘pican’ las bandas o que los músicos tienen un ‘pique’, aunque sea sano en la mayoría de los casos. Y vamos a aprovechar esta unión para relajar todas esas tensiones y mejorar nuestras relaciones”.

A ello hay que sumar que Giraldo ha indicado que se va a potenciar la comunicación, aunque “ya está muy mejorada; nos vamos a entender mejor; y fijándonos en otros consejos de bandas como el de Sevilla o la Federación de Bandas de Málaga, vamos a intentar ofrecer servicios. Sobre todo, de asesoramiento jurídico, si echamos el proyecto a andar”. Mientras que ha adelantado que, “ya que nos dedicamos a la música aprovecharemos esta Unión de Bandas para hacer grandes actos conjuntos, del tipo de conciertos, pasacalles, encuentros y demás”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here