
La Voz de las Cofradías ha contado esta semana con dos invitados de máxima actualidad: el presidente de la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba, Sebastián Giraldo; y la delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar.
Esta última ha valorado el apoyo que, desde el Consistorio, se está prestando a las formaciones musicales y ha desvelado una anécdota: “Recién llegada a la Delegación de Promoción tuvimos una reunión a la cual convoqué a las nueve bandas y todos quedaron extrañados. Porque era la primera vez que, desde el Ayuntamiento, se ponían en contacto con ellas”.
“Nosotros hemos sido siempre unos aliados con las bandas”, ha subrayado Aguilar. La edil ha detallado que “hemos propulsado esa unión y hemos generado la oportunidad de poder ayudarlos. No hemos podido celebrar, por este escenario, ese certamen (que estaba previsto para la pasada Cuaresma). Pero sí hemos podido, el día de la Fuensanta, contratarlas”.
En ese sentido, la concejal del Partido Popular ha explicado que “este equipo de gobierno trabaja intensamente para ayudar tanto a las hermandades como a las bandas”. Para reiterar que “seguimos trabajando de la mano y en continuo diálogo con la Unión de Bandas, porque tenemos el compromiso de ir juntos con ellos y ayudarles. Creemos que es una fortaleza y un valor (el de las bandas), que hasta ahora ha estado invisible y huérfano”.
La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.