¿Hay cofradías que son las “grandes olvidadas”?


Con la siguiente encuesta queremos pulsar su opinión sobre el colectivo de hermandades que se hallan fuera del tiempo de Semana Santa

Cofradías de Gloria./Foto: LVC
Cofradías de Gloria./Foto: LVC
Cofradías de Gloria./Foto: LVC
Cofradías de Gloria./Foto: LVC

“Ha sido un reconocimiento por parte de la Agrupación y confirmar que las Glorias también existimos en Córdoba, que somos las grandes olvidadas. Parece que somos hijos de un dios menor, pero ahí estamos dando fuerza. Y eso supone el reconocimiento de que las Glorias existen, lo que pasa que hay que potenciarlas un poquito más. Nos cuesta muchísimo trabajo empezar a andar”.

En estos términos se pronunciaba el hermano mayor del Carmen de Puerta Nueva, Juan Vargas, esta semana en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba. Sus afirmaciones valoraban lo que supuso para su cofradía incorporarse a la nómina de hermandades agrupadas y del papel que tienen las corporaciones letíficas en la ciudad.

Ante ello, cabe preguntarse si son las cofradías de Gloria las “grandes olvidadas” de la capital. El debate no es nuevo, aunque el favor hacia estas pareció crecer con su incorporación a la Agrupación, en el mandato de Francisco Alcande, en la década de los 2000. Con la siguiente encuesta queremos pulsar su opinión sobre este colectivo de hermandades.

¿Las cofradías de Gloria son las “grandes olvidadas”?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here