“Estamos al nivel de competir con Málaga y Sevilla”


El proyecto de la nueva Madrugá se debate en La Voz de las Cofradías, tras haber adelantado el mismo en el mes de mayo

Cuaresma sevilla
Vía crucis de la hermandad de la Buena Muerte./Foto: Irene Lucena
bandas
Un momento de la emisión de La Voz de las Cofradías, con Salvador Fuentes, José Juan Jiménez Güeto, Paula Badanelli y Francisco Almoguera.

La pasada primavera, La Voz de Córdoba desvelaba la propuesta que Vox había realizado a la Agrupación de Cofradías de la capital, para incorporar nuevas a hermandades a la Madrugá. Un proyecto que llegaba respaldado por una ampliación en la subvención municipal.

Un proyecto que volvía a abordarse esta semana en el programa de La Voz de las Cofradías, que contaba con la presencia de la portavoz de Vox, Paula Badanelli; el tesorero de la Agrupación de Cofradías, Francisco Almoguera; y el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes.

Badanelli señalaba que “el año que viene nos tiene que permitir hacer un cambio, porque nos va a permitir hacer cosas que, a lo mejor, otro año convencional no permitiría”. En este sentido, apuntaba que “creo que la aspiración y el objetivo deben ser una buena Madrugá en 2022”. Si bien puntualizaba que, “previamente, hay que trasladar a la opinión pública la importancia religiosa y económica”. 

“Sería muy positivo para la ciudad, pero requiere un grandísimo esfuerzo de las hermandades”, reconocía Badanelli para poner en valor la necesidad de crear grupos de trabajo y acciones para ir dando a conocer el proyecto. Mientras que recordaba que “lo dijimos cuando no lo decía nadie y lo seguimos diciendo. En Vox vamos a estar siempre al lado de las hermandades porque nuestro agradecimiento es infinito y su labor es encomiable”.

Proyecto de ciudad

El tesorero de la Agrupación de Cofradías explicaba en el programa que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto que, “desde la Agrupación, como prevemos que lamentablemente en 2021 no vamos a poder disfrutar de las hermandades en la calle, vamos a dedicar todos los esfuerzos a trabajar de cara al 2022”. E insistía en que “tiene que ser un proyecto de ciudad”, en referencia a que se necesita el respaldo de todos los actores implicados, incluido el sector de la hostelería.

“Es muy triste que se celebre la Madrugá, cuando resulta que el 50% de los locales de hostelería están cerrados”, se lamentaba Almoguera. Quien aseguraba que, “en ese caso sería totalmente inviable. Nosotros estamos al nivel de competir con Málaga y Sevilla. Pero creemos que toda la ciudad debe apoyarnos y debemos remar en una misma dirección”.

Finalmente, Fuentes subrayaba otra cuestión relevante, ya que “cuando se habla de la Madrugá hay que hablar también de logística del Ayuntamiento”. Y argüía que “el que tiene que dar el paso es el mundo cofrade”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here