Así se ha realizado la ofrenda floral a los Santos Mártires


El obispo ha presidido, con posterioridad, la misa por el Rito Hispano-Mozárabe en la basílica menor de San Pedro

Mártires
Manuel Laguna durante la Ofrenda Floral./Foto: Francisco Patilla
Ofrenda Floral./Foto: Francisco Patilla

El monumento a los Santos Mártires de Córdoba, ubicado en el Puente Romano, ha sido el escenario donde la hermandad de la Misericordia ha realizado la tradicional ofrenda floral en el día en que se conmemora a San Acisclo y Santa Victoria.

Como ha indicado el hermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo, José Manuel Maqueda, la ofrenda se ha realizado este año con un acto sencillo y cumpliendo escrupulosamente con las medidas de prevención del coronavirus. 

Por ello, en la ofrenda floral solo había seis personas. Entre las mismas, el citado hermano mayor; la teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar; el miembro de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías y hermano mayor de la Sagrada Cena, Manuel Bonilla; así como el máximo responsable de la cofradía de San Rafael, Manuel Laguna.

El acto ha tenido como momento más espiritual y emotivo el momento en que los presentes han rezado una oración dedicada a los Santos Mártires por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. El prelado ha presidido, con posterioridad, la misa por el Rito Hispano-Mozárabe en la basílica menor de San Pedro. Cabe destacar, a demás, que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha felicitado la jornada de los Mártires en sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here