“La diferencia entre que esté la Borriquita dentro o fuera es que has vendido 60 euros o no los has vendido”


La necesidad de apoyo del sector hostelero y la aportación de las hermandades al mismo fue debatido en La Voz de las Cofradías

hermandad borriquita
Detalle del costero del paso de Humildad y Paciencia./Foto: Luis A. Navarro
hermandad borriquita
Detalle del costero del paso de Humildad y Paciencia./Foto: Luis A. Navarro

En la relación entre las cofradías y la hostería, casi nunca, ha habido un camino de ida y vuelta. De modo que es una vieja aspiración que este sector se involucre más con este ámbito.

Una cuestión que salía a la palestra en el programa semanal de La Voz de las Cofradías. En el mismo, el tesorero de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Almoguera, confesaba que, “cuando hemos hablado con el Ayuntamiento les hemos dicho que tenemos que tener unos lazos de unión con los hosteleros”. 

En ese sentido, Almoguera ha destacado que “entendemos que son uno de los colectivos más beneficiados en el desarrollo de la Semana Santa”. Por lo que pedía que también se involucren”. Y agregaba que “la iniciativa privada también es importante para nosotros”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), se lamentaba de que “hay mucha indolencia en torno a la Semana Santa”. E insistía en que “aquí todo el mundo quiere vivir de la Semana Santa”. Para poner como ejemplo que “la diferencia entre que esté la Borriquita dentro o la Borriquita fuera es que has vendido 60 euros o no los has vendido”. Y sentenciaba que “hay que inculcarlo al mundo del comercio y de la hostelería”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here