La imagen de Poncio Pilato de la Presentación al Pueblo se estrenará en 2021


Otro de los proyectos que tiene fijados la cofradía es la realización de la puerta lateral de la iglesia de San Vicente Ferrer

viernes Pilato
Jesús de los Afligidos./Foto: Jesús Caparrós
viernes Pilato
Jesús de los Afligidos./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Presentación al Pueblo sigue adelante con sus proyectos. Y uno de ellos es el de la realización de la imagen de Poncio Pilato, que irá en el paso de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Una talla que, si todo discurre conforme a lo previsto, se estrenará en 2021.

Así lo ha avanzado el hermano mayor de la cofradía de Cañero, Manuel González Medina, en el primer número de la revista digital que ha editado la corporación. En una carta dirigida a los hermanos en dicha publicación, González Medina ha apuntado que “tenemos pendiente el estreno de la imagen de Poncio Pilato para el misterio y acompañamiento de Nuestro Señor, el cual creo que estará para el próximo año si Dios quiere, y así, poco a poco ir avanzando en la ejecución del misterio”. 

Otro de los puntos que ha destacado el hermano mayor ha versado en que la realización de la puerta lateral de la iglesia de San Vicente Ferrer “es fundamental y lo que más prisa corre, dado por las dificultades que tenemos a la hora de la salida procesional”. En este apartado, el máximo responsable de la institución penitencial ha detallado que, “de momento lo único que hemos encontrado son impedimentos técnicos, nunca por parte de la Iglesia que todo ha sido apoyo y colaboración, pero a pesar de ello estamos trabajando en ello y esperemos que pronto se solucione”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here