Las bandas recibirán una ayuda, el año que viene, del Ayuntamiento


El el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, explica en el programa La Voz de las Cofradías que la subvención será de carácter "cultural"

agrupaciones Agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia./Foto: Luis A. Navarro
Agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia./Foto: Luis A. Navarro
bandas
Un momento de la emisión de La Voz de las Cofradías, con Salvador Fuentes, José Juan Jiménez Güeto, Paula Badanelli y Francisco Almoguera.

La crisis del coronavirus ha causado numerosos problemas de índole económica a casi todos los colectivos de la sociedad. Uno de ellos es el de las bandas de música procesional que, tras la suspensión de las procesiones de 2020, apenas cuentan con ingresos para su subsistencia.

Una situación que, en el caso de las de la capital cordobesa, será paliada en parte por el Ayuntamiento de Córdoba, que les asignará una subvención económica en 2021. Así lo ha adelantado el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, en el programa La Voz de las Cofradías de esta semana.

El edil popular ha desvelado que “les propusimos a las bandas la idea de buscarles un lugar donde hicieran sus ensayos. Y la mayoría quería que les subvencionásemos, antes de facilitarles un local”. En este sentido ha proseguido explicando que, “en Málaga sí hay un local de ensayos, eso íbamos a copiarlo nosotros aquí. Pero en el tanto que hizo la delegada, Marián Aguilar, nos dijeron que preferían la ayuda”. De modo que “eso lo haremos el año que viene”, ha asegurado Fuentes. El concejal ha especificado que será a través de una subvención de carácter “cultural, no cofrade”. Mientras que ha puesto en valor el fuerte componente social que poseen las bandas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here