La subvención a las cofradías está más cerca, pero podría ser menor


Desde la Agrupación de Cofradías de la capital confían en que “todo pueda llevarse a buen término ya que las hermandades están muy necesitadas de recursos económicos”

salvador fuentes urbanismo cofradías
Salvador Fuentes./Foto: JC
salvador fuentes urbanismo cofradías
Salvador Fuentes./Foto: JC

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, que se celebra este jueves, someterá a votación el cambio del Reglamento de Subvenciones. Una medida que es el paso previo para que las hermandades, a través de la Agrupación de Cofradías, reciban la subvención de 2020.

La Voz de Córdoba ha podido saber que el grupo municipal de Vox dará su voto a favor por lo que la aprobación de esta medida saldrá adelante y las cofradías estarán un poco más cerca de recibir su asignación. Si bien, esta podría ser menor de la inicialmente acordada. De hecho, desde Vox consideran que podría estar entre un 60% y un 70% del total.

Asimismo, cabe destacar que este medio se ha puesto en contacto con la Agrupación, cuyo tesorero, Francisco Almoguera, ha explicado que “para poder valorar esta modificación necesitamos conocer cómo queda definitivamente, ya que la situación derivada de la pandemia complica enormemente la concesión y justificación del importe inicialmente presupuestado por el Ayuntamiento”.

No obstante, desde la institución que representa a las hermandades de la capital se confía en que “todo pueda llevarse a buen término ya que las hermandades están muy necesitadas de recursos económicos”. El tesorero de la Agrupación de Cofradías ha insistido en que “confiamos en que todo transcurra con normalidad, para poder firmar el convenio y recibir el importe lo antes posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here