Así será la modificación del reglamento para dar la subvención a las cofradías


Las cofradías podrán recibir la subvención municipal, a través de una modificación que se justifica “ante la necesidad de ampliar la finalidad de la subvención a la Agrupación de Cofradías"

reglamento
Nazarenos del Calvario./Foto: Luis A. Navarro
reglamento
Nazarenos del Calvario./Foto: Luis A. Navarro

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba, este jueves, la modificación (solicitada por Promoción de la Ciudad) del Plan Estratégico de Subvenciones del Presupuesto de 2020. En concreto, la transformación se realizará en la Base 50 de las de Ejecución del Presupuesto que recoge el Plan Estratégico de Subvenciones previsto para el año 2020, en la Tabla correspondiente a ‘Fiestas y Tradiciones Populares’. 

Ello en los siguientes términos: “Apoyo a las actividades que desarrolla la Agrupación a lo largo de todo el año, fundamentalmente las relacionadas con la Semana Santa y sus numerosas estaciones de penitencia que se desarrollan en diferentes calles y plazas de Córdoba”. La cual tiene un coste de 300.000 euros y su plazo de ejecución en 2020.

De esa forma las cofradías podrán recibir la subvención municipal, a través de una modificación que se justifica “ante la necesidad de ampliar la finalidad de la subvención a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones, dada la suspensión y no ejecución de la Semana Santa y sus numerosas estaciones de penitencia a consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para prevenir contagios de Covid-19”.

Asimismo, en la petición de Promoción de la Ciudad se argumenta, además, que “es necesario adecuar el Plan Estratégico de Subvenciones del año 2020, modificando la tabla de ‘Fiestas y Tradiciones Populares’. en lo referente al objetivo y fin de la subvención citada en el punto anterior”. Para, finalmente y no menos importante, explicar que “el presente expediente se forma sólo y exclusivamente para la aprobación de modificación solicitada del Plan Estratégico de Subvenciones del Presupuesto 2020. La aprobación del mismo no supone, en ningún caso, la de la concesión de la subvención cuya referencia en el Plan se modifica, ni de ninguna de las fases de tramitación de gasto, ni tan siquiera la previa retención de crédito, que de acuerdo con la normativa vigente necesitan de la formación, fiscalización y aprobación de expediente específico de gasto”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here