La Buena Muerte suspende los cultos a la Reina de los Mártires


La decisión llega, "tras consultar al Superior de la Casa y director espiritual de la hermandad, y en comunión con la Compañía, no sin profundo dolor"

Nuestra Señora Reina de los Mártires./Foto: Eva M. Pavón
concurso Buena
Nuestra Señora Reina de los Mártires./Foto: Eva M. Pavón

La hermandad de la Buena Muerte ha enviado una carta a sus cofrades en la que ha informado que, “ante las restricciones impuestas por la situación de pandemia, la residencia de la Compañía de Jesús en Córdoba ha decidido suprimir las celebraciones eucarísticas vespertinas, previstas originariamente a las 20:30, en la Real Colegiata de San Hipólito, sustituyéndolas por una eucaristía a las 17:00, con aforo limitado al 30%. A estas circunstancias se suman otras limitaciones legales, como la prohibición de reuniones de más de seis personas no convivientes”.

En ese contexto y “tras consultar al Superior de la Casa y director espiritual de la hermandad, y en comunión con la Compañía, no sin profundo dolor, nos vemos obligados a suspender los actos de culto que estaban previstos, dedicados a Nuestra Señora Reina de los Mártires”. Una dura decisión la que se va visto obligada a adoptar la corporación de la Madrugá cordobesa que, “en su lugar, el martes 17 de noviembre, festividad de los Santos Mártires Acisclo y Victoria, las misas que se celebren en la Real Colegiata de San Hipólito se aplicarán por los hermanos difuntos de la cofradía”.

La cofradía que dirige Joaquín de Velasco ha invitado a los hermanos que puedan a que, “cumpliendo con las limitaciones legales, participen en esas eucaristías. A los que resulte imposible les rogamos una oración por el alma de nuestros hermanos difuntos”.

Finalmente, la institución penitencial ha elevado sus “oraciones al Santísimo Cristo de la Buena Muerte por el final de esta situación. Que el Señor acoja benignamente a su presencia a todos los fallecidos durante esta pandemia“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here