“Más que una banda somos una familia”


El programa La Voz de las Cofradías ha tomado el pulso a la situación, a través de un reportaje de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de la capital cordobesa

Caído y Fuensanta./Foto: Jesús Caparrós banda
Carlos Criado tocando con la banda Caído y Fuensanta, en una imagen de archivo./Foto: Jesús Caparrós
Caído y Fuensanta./Foto: Jesús Caparrós banda
Carlos Criado tocando con la banda Caído y Fuensanta, en una imagen de archivo./Foto: Jesús Caparrós

La crisis del coronavirus ha afectado de lleno a todos los sectores de la sociedad y -dentro de las cofradías- el de las bandas atraviesa por un momento que, cuanto menos, podría catalogarse de delicado.

El programa semanal de La Voz de las Cofradías ha tomado el pulso a esta situación, a través de un reportaje de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de la capital cordobesa. Varios de sus responsables han ofrecido su visión de esta coyuntura. Entre ellos, uno de sus solistas, Carlos Criado, quien ha explicado que los meses sin ensayos se han llevado “básicamente mal, porque aunque haya días en los que no tengas ganas de ir a ensayar (por el trabajo, porque estás cansado), no estamos acostumbrados a estar tanto tiempo sin este hábito”. 

El músico de Caído y Fuensanta ha subrayado que “nosotros más que una banda somos una familia, ya que no solo compartimos las dos horas de ensayo, sino convivencias y somos un grupo de amigos”. Y, como es lógico, “con esto que tenemos encima esto no se puede llevar a cabo”. 

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here