Laguna: “Seguimos adelante con la idea de que San Rafael salga a las calles de Córdoba”


Laguna ha reconocido que, de cara al futuro inmediato, “van a surgir dificultades, porque teníamos programadas una serie de actividades, que no vamos a poder desarrollar”

historia Carrero San Rafael Laguna
San Rafael./Foto: Luis A. Navarro
Manolo Laguna./Foto: LVC

El programa de esta semana de La Voz de las Cofradías ha contado, entre sus protagonistas, con el hermano mayor de San Rafael, Manolo Laguna. Este ha repasado su amplia trayectoria cofrade y también la actualidad de la cofradía del custodio.

Laguna ha reconocido que, de cara al futuro inmediato, “van a surgir dificultades, porque teníamos programadas una serie de actividades, que no vamos a poder desarrollar”. Asimismo, en referencia a la ejecución del paso de San Rafael, “las personas y entidades que nos van a echar una mano no tienen nada que ver con la pandemia actual”, ha tranquilizado el hermano mayor. 

Si bien, Laguna ha señalado que, “efectivamente, muchas cosas se retrasarán. El proyecto que teníamos preparado no se realizará en las fechas previstas. Va a ser más complicado. A lo mejor el proyecto de paso se tiene que retrasar un poco. Esos ingresos que estaban comprometidos, no van a ser tan inmediatos como esperábamos”.

Finalmente, Laguna ha confiado que, “con la ayuda de San Rafael saldremos adelante y si no para mayo del año que viene (la procesión), tendrá que ser en mayo del año siguiente”. Ya que ha sido contundente al subrayar que “seguimos adelante con la idea de que San Rafael salga a las calles de Córdoba”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here