La nueva fecha para que haya procesiones


La situación ha ido empeorando hasta el punto de que esta semana se aprobaba en el Congreso de los Diputados el Real Decreto que impone el Estado de Alarma

Jesús Rescatado entrando en carrera oficial./Foto: Luis A. Navarro procesiones
Jesús Rescatado entrando en carrera oficial./Foto: Luis A. Navarro
Jesús Rescatado entrando en carrera oficial./Foto: Luis A. Navarro procesiones
Jesús Rescatado entrando en carrera oficial./Foto: Luis A. Navarro

Corría el mes de abril, cuando más de un responsable cofrade se planteó, seriamente, que podría haber una especie de procesiones de Semana Santa o algún tipo de magna en el mes de septiembre. Corría la “primera oleada” del coronavirus y aun no se conocía el alcance que tendría la pandemia.

Desde aquel momento hasta los albores del verano, las fechas que se barajaban para el regreso de las procesiones transitaban en la horquilla que iba del mes de septiembre hasta la Semana Santa de 2021. Una posibilidad que se fue esfumando con el comienzo, a mediados de julio, de una “segunda oleada”, que ahora se halla en pleno apogeo. 

La situación ha ido empeorando hasta el punto de que esta semana se aprobaba en el Congreso de los Diputados el Real Decreto que impone el Estado de Alarma, que se prolongará hasta el 9 de mayo de 2021. Una medida que tumba casi cualquier esperanza de que en la Semana Santa del año que viene haya procesiones, al menos, tal y como se han conocido hasta la fecha.

Con esa perspectiva, la fecha de retorno de las procesiones se fija -como pronto- en el verano de 2021. Lo que supondría un lapso de casi dos años sin salidas a la calle de hermandades. Mientras que para algunas de ellas supondría un trienio sin poder realizar estación de penitencia, con los problemas que ello conlleva para esas corporaciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here