José Hinojosa, nuevo hermano mayor de la Buena Muerte de Benamejí


El nuevo hermano mayor estará acompañado en la junta de gobierno, entre otros, por Joaquín Morán como vicehermano mayor

Buena Muerte
José Hinojosa Martínez votando./Foto: José María Lara
Buena Muerte
José Hinojosa Martínez votando./Foto: José María Lara

(José María Lara Arias). La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Benamejí, que tiene su sede en la Capilla del Cementerio desde su fundación en 1994, organiza estos días diversos cultos como es el rezo del Santo Rosario el día 1 de noviembre y la celebración de Misa de los Difuntos en el interior del camposanto local.

A estas actividades se ha unido este año una convocatoria muy especial, la celebración de la votación para elegir nuevo hermano mayor que ha tenido lugar esta tarde. Se ha presentado una única lista, la que ha firmado como candidato José Hinojosa Martínez.

José Hinojosa conoce la vida interna de la hermandad a la perfección, ya que es hermano fundador y miembro de la Junta de Gobierno desde hace 26 años, habiendo desarrollado diversas responsabilidades relevantes con sumo acierto todas ellas. Por ejemplo, fue el capataz de trono de la Cofradía, cuando allá por 1995 fue portado el Titular en la primera Estación de Penitencia en unas andas prestadas por la Cofradía de la Nuestra Señora de Gracia Coronada, patrona de Benamejí.

Cofrades de la Buena Muerte de Benamejí en el patio de la parroquia./Foto: José María Lara

Es el séptimo hermano mayor que tienen los del Martes Santo en su breve pero intensa historia. José Hinojosa sustituye a María Teresa Reina Chacón, quien como también la junta de gobierno saliente ha desempeñado con abnegación y buen hacer el mandato que ahora termina, del que siempre se recordará la celebración del XXV Aniversario Fundacional, tanto por la cantidad como por la diversidad e interés de los actos y cultos organizados, entre los que destacó la procesión extraordinaria.

La cofradía cuenta con 233 hermanos, la juventud es una de las señas de identidad de la hermandad por lo que muchos cofrades no tienen derecho a voto al ser niños y adolescentes. Se han acercado a votar 40 cofrades al patio de la parroquia de la Inmaculada Concepción en el que se ha celebrado la elección, el resultado del escrutinio aporta un apoyo unánime al candidato.

El nuevo hermano mayor estará acompañado en la junta de gobierno, entre otros, por Joaquín Morán como vicehermano mayor, Tere Artacho Ruiz renueva como tesorera y Javi Gámez asume la Secretaría en esta nueva etapa, mientras que Felipe A. Moliz será el capataz del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here