
El delegado de Gestión y presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, ha mantenido un encuentro hoy con el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, de cara al 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Las celebraciones eucarísticas se mantienen, aunque con las restricciones de aforo y con las medidas de seguridad e higiene que impone la pandemia.
Horario de las misas
El domingo, 1 de noviembre, presidirá la santa misa el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en el cementerio de San Rafael, a las 10:30. A esa misma hora lo hará el vicario general de la Diócesis, Antonio Prieto, en el de Nuestra Señora de la Fuensanta. Por su parte, los misioneros de Betania celebrarán la eucaristía en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud también el domingo, pero a las 12:00, y el lunes, 2 de noviembre, en conmemoración de los Fieles Difuntos, a las 18:00.
Respecto al templo principal de la Diócesis, la Santa Iglesia Catedral, monseñor Demetrio Fernández también presidirá la misa el día 1 de noviembre, a las 12:00 horas, que será retransmitida en directo por 13 TV. Ya en la tarde, como viene siendo tradicional, tendrá lugar la solemne misa de Réquiem, a las 19:00 horas, presidida también por el pastor de la Diócesis y en la que actuarán miembros de la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera Cajasur.
En el caso de San Rafael, el aforo está fijado en 50 personas y el acceso se realizará media hora antes de la misa. A La Fuensanta podrán ir 30 personas. En ambos casos, es imprescindible acceder con el sistema de cita previa. En cuanto a la Catedral de Córdoba, el aforo máximo permitido para garantizar las medidas sanitarias será de 400 personas.