Estas son las recomendaciones de la Agrupación a las hermandades por el coronavirus


Las hermandades han recibido las medidas a seguir por parte de la Agrupación de Cofradías de la capital

Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro cofradías Semana Santa Giménez Gómez Sanmiguel presidentes
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro cofradías Semana Santa Giménez Gómez Sanmiguel presidentes Agrupación
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro

La Agrupación de Cofradías de la capital cordobesa se ha puesto en contacto con las hermandades, a fin de ofrecer “algunas recomendaciones sobre cómo actuar ante la situación actual y las nuevas normativas contra el Covid-19”.

Entre las mismas, la entidad que representa a las hermandades de la ciudad ha explicado que “no podemos abrir ninguna zona recreativo-social como por ejemplo las barras, los bares, zonas de ocio, zonas sociales…”. Si bien, se ha puntualizado que “es posible abrir la casa de hermandad para cuestiones puntuales de secretaría, tesorería, etc., pero nunca con más de seis personas.

Otra de las recomendaciones expresadas a las cofradías por la Agrupación ha consistido en que “la atención a los hermanos sea con cita previa”. Mientras que, para la venta de lotería hay que mantener “siempre la distancia de seguridad, uso de mascarilla y respetar los turnos en los que nunca haya más de seis personas en el interior”.

Finalmente, entra las recomendaciones recibidas por las corporaciones, destaca que, “si alguna hermandad debe realizar asamblea de hermanos, os recomendamos que solicitéis la dispensa al Obispado, y esperéis a que la situación sea más idónea. Además, queremos haceros participes de que en estos momentos debemos ser sensibles con las reuniones para no crear focos de contagio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here