No habrá procesión, pero sí cultos a la Virgen del Amparo


La hermandad del Huerto celebrará los cultos entre el sábado y el domingo

procesión Procesión de Nuestra Señora del Amparo./Foto: Luis A. Navarro
Procesión de Nuestra Señora del Amparo./Foto: Luis A. Navarro
procesión Procesión de Nuestra Señora del Amparo./Foto: Luis A. Navarro
Procesión de Nuestra Señora del Amparo./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad del Huerto de la capital cordobesa ha comunicado a sus hermanos los detalles sobre los cultos en honor a la Virgen del Amparo. 

“Esta semana deberíamos estar con los últimos preparativos de cara a lo que hubiera sido la 15 salida procesional de Nuestra Señora del Amparo”, ha recordado la cofradía de San Francisco. La cual ha señalado que, una vez suspendida la misma, “pensamos en dar culto a Nuestra Amantísima Titular organizando una serie de actos alrededor de Ella, tanto el día 31 de octubre como el día 1 de noviembre, teniendo siempre presentes a aquellos que ya no están entre nosotros y rezando porque esta situación llegue pronto a su fin”.

La coporación ha desvelado que, “tras la última normativa dictada por el gobierno del país, y como responsabilidad de la propia hermandad, hemos decidido reducir los actos, quedando establecidos como se detalla a continuación: Dia 1 de noviembre, rezo de Ángelus a las 12:00 horas. Celebración de la Santa Misa en honor de Nuestra Señora del Amparo, a las 12:30 horas. Veneración de los fieles ante Nuestra Señora del Amparo, de 10:30 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas”.

Como resulta lógico la cofradía llevará a cabo “todas las medidas sanitarias exigibles para cumplir con la normativa vigente, distancia de seguridad, mascarillas, aforo, etc.”. A la par que se ha subrayado que, “ahora más que nunca, la hermandad del Huerto seguirá arropando y cuidando a todo aquel que lo necesite, seguirá volcada con todas sus actividades de obra social y sobre todo seguirá creciendo como hermandad, pero todo ello solamente se conseguirá si todos lo hacemos juntos y siempre alrededor de Nuestros Sagrados Titulares, porque el Señor y su bendita Madre están a nuestro lado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here