El Nazareno de Pozoblanco da a conocer la conservación de sus 415 años de historia


Los trabajos que está llevando a cabo la hermana de la cofradía vallesana y licenciada en Biblioteconomía, Archivística y Documentación, María Moreno García

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco./Foto: Nazareno
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco./Foto: Nazareno

La hermandad de Jesús Nazareno de la localidad de Pozoblanco ha dado a conocer que, entre los deberes que ha de cumplir la corporación de Los Pedroches “y, en especial, sus juntas de gobierno, está el de preservar el patrimonio tanto material como espiritual que atesora tras sus 415 años de historia”. 

En ese sentido, la cofradía ha detallado que, “desde hace unos meses, se emprendió la reorganización, registro informático y digitalización del archivo documental de la hermandad con el fin de hacerlo accesible, procurar su correcta custodia y conservarlo en las mejores condiciones”. 

Unos trabajos que está llevando a cabo la hermana de la cofradía vallesana y licenciada en Biblioteconomía, Archivística y Documentación, María Moreno García. Por lo que ella será la encargada de explicar el proceso que está realizando, en el Viernes de Jesús Nazareno que se celebrará a las 20:30 horas del día 30 en la Capilla de Jesús Nazareno. 

Desde la corporación se ha avanzado, a su vez, que en el acto también intervendrá el profesor e historiador, José Luis González Peralbo, “experto en la materia y asiduo colaborador de la hermandad”. La entrada a este acto es libre hasta completar aforo y habrán de observarse las medidas sanitarias vigentes.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here