Victoria, con rostro de Virgen, sobre la pandemia


Lucía la Virgen de la Victoria el rosario donado por el joyero y devoto de la imagen Rafael Mata y por su padre, Manuel, “tristemente fallecido en esta semana"

Virgen de la Victoria en Santa Beatriz de Silva./Foto: Jesús Monserrat
Virgen de la Victoria en Santa Beatriz de Silva./Foto: Jesús Monserrat
Virgen de la Victoria./Foto: Jesús Monserrat

Hay cosas con las que no puede ni una pandemia. Y las devociones populares son el claro exponente de ello. Así, a las 5 y media de la tarde de este domingo “comenzaba un rosario vespertino, diferente a lo que hubiéramos deseado, pues se trataba de la primera vez que la Victoria habría recorrido las calles del barrio”, señalaba a La Voz uno de los responsables del grupo parroquial radicado en Santa Beatriz de Silva de la capital cordobesa, Jesús Monserrat.

“Pero como desde hace una semana, la Virgen aparecía entronizada en sus nuevas andas a modo de altar efímero recibiendo las plegarias hechas Rosario con las piezas musicales interpretadas por Joaquin Gómez a violín. Gran momento se produjo cuando la soprano Lucía Tavira interpretó el Ave María de Schubert…”, proseguía detallando Monserrat.

Lucía la Virgen de la Victoria el rosario donado por el joyero y devoto de la imagen Rafael Mata y por su padre, Manuel, “tristemente fallecido en esta semana, interpretándose la marcha Réquiem en uno de los momentos reservados para su cante”.

Un momento realmente emocionante al que siguió, tras la lectura de unas breves palabras de exaltación por Rafael Murillo y la lectura del poema recibido hace un par de semanas por un joven poeta sevillano, la sagrada imagen quedó expuesta a veneración de los fieles hasta las 8 de la tarde, hora a la que habría concluido el rosario de haberse celebrado por las calles del barrio.

1 Comentario

  1. Imagen con carisma …distinta a las demás , realizada por un jóven imaginero sevillano . Imagen que cautivó al recordado Fray Ricardo el mayor impulsor de la Semana Santa de Córdoba y que a no dudarlo hubiese sido su gran protector …Muy celebrada iniciativa de un grupo de cofrades cordobeses que desde el PARQUE AZAHARA están poniendo en marcha el culto a una devoción que , indudablemente , terminará en Cofradía …siendo la tercera , que con el tiempo , llegará a la Santa Iglesia Catedral desde aquella zona ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here