¿Procesiones en 2021? “Hay que hacer una buena Cuaresma que es lo que vamos a tener”


Olga Caballero: “Creo que esto está muy difícil. Hay que tener en cuenta que, cada 15 cambia el tema"

Caballero
Nazarenos de la Cena, durante su estación de penitencia en la Catedral./Foto: Cabildo
cuaresma
Nazarenos de la Cena, durante su estación de penitencia en la Catedral./Foto: Cabildo

La presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa, Olga Caballero, era la primera invitada de la inauguración de la nueva temporada de La Voz de las Cofradías. En el programa dirigido por José Juan Jiménez Güeto y presentado por Jesús Caparrós, Caballero abordó distintas cuestiones de actualidad, entre las que no podía faltar su opinión sobre si habrá procesiones en la Semana Santa de 2021.

La presidenta valoró su impresión sobre la opinión de los presidentes de los distintos consejos y agrupaciones de las capitales andaluzas, con los que coincidió en la presentación de los actos del centenario de la Agrupación de Málaga. Y confesó que el presidente del Consejo de Sevilla “es el que veo más parecido a mí, en que hay que pensar un poquito. Los otros están súper animados… cada uno es libre de pensar, decir y hacer, ahí no voy a entrar”.

Si bien, Caballero no dudó en señalar que “creo que esto está muy difícil. Hay que tener en cuenta que, cada 15 cambia el tema. Hoy me enterado que igual confinaban algo, en Granada ya han confinado la Universidad”. Por lo que, a juicio de la presidenta, “hablar por delante de la situación, a seis meses, lo veo muy difícil, sinceramente”. En este sentido zanjó que lo que hay que “hacer es una buena Cuaresma, que es lo que vamos a tener”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here