San Rafael comienza sus actos con la exaltación


Antonio Capdevila fue el encargado de pregonar al custodio de Córdoba

Exaltación a San Rafael en la iglesia del Juramento./Foto: Francisco Patilla

La iglesia del Juramento de la capital cordobesa acogía, este lunes, la exaltación al arcángel San Rafael. Organizada por la hermandad del custodio de Córdoba, esta contó para el acto que abre los cultos a la imagen de Gómez de Sandoval, con el reconocido cofrade, Antonio Capdevila.

El exaltador daba cumplida cuenta de su experiencia en el atril (no en vano ha sido pregonero de la Semana Santa de Córdoba en dos ocasiones), con un pregón en el que se pudo disfrutar de su amplio bagaje cultural.

En la cita, que cumplió estrictamente con las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, estuvieron presentes -entre otros- el canónigo de la Catedral de Córdoba, rector del Juramento y consiliario de la hermandad de San Rafael, Fernando Cruz-Conde; el hermano mayor de la cofradía, Manuel Laguna; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo; el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes; la concejal de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar; el director del IAPH y también exaltador en su momento de San Rafael, Juan José Primo Jurado; así como el exconcejal del PP y este año pregonero de la Merced, Luis Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here