El frontal del palio de la Piedad estará listo para Semana Santa


Francisco Pérez Artés avanza el estreno en un reportaje del primer programa de La Voz de las Cofradías

Palio de la Virgen de la Piedad y detalle del diseño de la bambalina.
Palio de la Virgen de la Piedad y detalle del diseño de la bambalina.
Palio de la Virgen de la Piedad y detalle del diseño de la bambalina.
Palio de la Virgen de la Piedad y detalle del diseño de la bambalina.

“Tenemos que terminar, para esta Semana Santa, el frontal del palio de la Piedad”. Así lo ha adelantado el bordador cordobés, Francisco Pérez Artés. Se trata de una obra que, diseñada por Julio Ferreira ara la hermandad del Prendimiento y que verá la luz en los próximos meses.

Pérez Artés lo ha avanzado en el transcurso de una entrevista que verá la luz en el primer programa de la nueva temporada de La Voz de las Cofradías, que verá la luz este jueves y en el que habrá importantes novedades con respecto a años anteriores.

En cuanto al bordador se refiere, el reportaje incluirá imágenes del manto que está a punto de terminar para María Santísima de Gracia y Amparo. La pieza elaborada para la titular mariana de la hermandad de la Sentencia será, sin duda, una de las grandes incorporaciones patrimoniales de la Semana Santa cordobesa de las últimas décadas.

1 Comentario

  1. Será verdad …? Toda una vida , desde la creación de la Hermandad allá en los años 50 del pasado siglo XX lleva saliendo la PIEDAD con un palio sin bordar …Una Hermandad popular , con un Colegio detrás apoyando en el que estudian miles de alumnos de diferentes edades en el que podía haber hecho captación de cofrades , al estilo de los Salesianos de Sevilla con su Hermandad centenaria y con 3 pasos y mas de mil nazarenos en la calle , una Hermandad que lleva instalando Caseta de Feria y Cruz de Mayo mas de 25 años y que tenga 70 años después el palio y el manto de su Titular aún sin bordar …..dice mucho de lo que ocurre en esta ciudad con la mayoría de las Cofradías …. Y el paso de Misterio igualmente sin terminar de tallar y sin dorar …
    Una pregunta tengo por hacer …adónde ha ido el dinero que se ha ido recaudando durante tantos años …..????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here