Estos son los estrenos de la Virgen de la Victoria


La sagrada imagen estrenaba unas andas, que han sido “sufragadas en su totalidad por los donativos de sus devotos"

Virgen de la Victoria./Foto: GP Victoria
Virgen de la Victoria./Foto: GP Victoria
Virgen de la Victoria./Foto: GP Victoria
Virgen de la Victoria./Foto: GP Victoria

“No fue una tarde de Sabatina más, una semana antes del que habría sido su primer rosario por las calles del barrio, la Santísima Virgen de la Victoria aparecía estrenando sus nuevas andas que servirán de altar efímero y veneración durante estos días hasta el día del rosario vespertino, el próximo domingo 25 de octubre”.

Virgen de la Victoria./Foto: GP Victoria

En estos términos valoraba uno de los responsables del grupo parroquial de la Victoria de la capital cordobesa, Jesús Monserrat, la especial jornada que vivieron este fin de semana. La sagrada imagen estrenaba unas andas, que han sido “sufragadas en su totalidad por los donativos de sus devotos y realizadas con total profesionalidad y cariño por uno de ellos, Antonio Peralta”. 

También, “se culminan con faldones de damasco burdeos. Nardos, lisiantum, gladiolos, claveles y los seis puntos en los candelabros que se adquiriesen el año pasado para el besamanos”, explicaba Monserrat. Para agregar que, “de nuevo Antonio Villar vuelve a resaltar la belleza de la Virgen con una saya, bordada en canutillo de oro que no se le ponía a la sagrada imagen, desde el besamanos del 2018 en que fue vestida por nuestro querido Fray Ricardo”.

Pero hubo más estrenos, ya que un padrino de la Victoria que ofició la misa, procedió a la bendición de un nuevo rosario en plata, perlas cultivadas y zafiros, realizado por Rafael Mata, joyero y devoto de la imagen. 

El rosario

Rosario donado a la Virgen de la Victoria./Foto: GP Victoria

“Son días previos a una cita que, lamentando no pueda celebrarse por las calles del barrio, servirá para que los fieles hagan la celebración en el interior de Santa Beatriz de la manera más especial”, ha avanzado Monserrat. Quien ha adelantado que, además del acompañamiento al violín de Joaquin Gómez y Manuel Mata al cante, la soprano Lucía Tavira cantará el Ave María para culminar el rezo en una tarde muy especial.

El acto comenzará a las 17:30 y a la conclusión, la Virgen seguirá expuesta en sus andas a veneración de los fieles hasta las 20:00 horas, momento en el que la Victoria habría acabado su Rosario por las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here