Quinta Angustia: 10 años y a un paso de ser hermandad


La Quinta Angustia con Sede en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced celebrará actos conmemorativos de esta efeméride

Quinta Angustia
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder./Foto: Luis A. Navarro
Quinta Angustia
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder./Foto: Luis A. Navarro

La prohermandad de la Quinta Angustia de la capital cordobesa está de celebración. Y es que, fundada el 6 de julio de 2011, celebrará su décimo aniversario a lo largo de todo este curso cofrade.

Así lo ha informado la corporación que dirige Rafael Jaén, que ha recordado como “un grupo de amigos, todos ellos cofrades, decidieron poner en marcha este proyecto, poniendo como eje central que su dede fuera la iglesia de Nuestra Señora de la Merced”. 

Quinta Angustia./Foto: Álvaro Córdoba
Quinta Angustia./Foto: Álvaro Córdoba

En ese sentido, desde la Quinta Angustia se ha destacado que “10 años ya donde su corporación ha ido creciendo en valores, acrecentando su nómina de hermanos y colaboradores, habiendo dejado en el calendario fechas imborrables”. De estas se han destacado: “la bendición de sus dos imágenes en junio de 2013 y marzo de 2019. Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder y María Santísima de la Quinta Angustia, titulares de la prohermandad salidas ambas de las gubias de los jóvenes artistas cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras”.

Cabe recordar que la prohermandad ya tiene aprobados sus estatutos y que se aguarda que, en un espacio de tiempo cercano, se convierta en hermandad de pleno derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here