Dos cambios musicales para 2021 en Córdoba


Villa de Osuna y Fe y Consuelo acompañarán a La O y al Señor de los Reyes, respectivamente

2021
Banda de música Villa de Osuna y banda de cornetas y tambores Fe y Consuelo de Martos.
2021
Banda de música Villa de Osuna y banda de cornetas y tambores Fe y Consuelo de Martos.

A la espera de saber cuándo podrán celebrarse procesiones, las cofradías cordobesas siguen preparándose para 2021. Y el apartado de los acuerdos musicales ha sido uno de los que ha cobrado protagonismo en los últimos días.

En ese contexto, la prohermandad de La O ha anunciado el acuerdo con la banda de música Villa de Osuna, para poner sus sones a su titular mariana el Sábado de Pasión de 2021. Ello tras unos años en los que ha sido acompañada por la banda Municipal Sinfónica de Dos Torres, que recientemente llegaba a un acuerdo para ir tras el palio de la Palma en la mañana del Domingo de Ramos.

Por otra parte, la banda de cornetas y tambores Fe y Consuelo de la localidad jiennense de Martos será la encargada de poner música al Señor de los Reyes de la archicofradía de la Vera Cruz el Lunes Santo de 2021. No es la primera actuación de la formación en la capital, que ya puso sus sones al Cristo de las Lágrimas del Parque Figueroa y que ahora toma el testigo en la cofradía del Campo de la Verdad de Caído y Fuensanta. 

Cabe destacar que la formación jiennense ha estado vinculada el Lunes Santo, durante los últimos 6 años, al Señor de la Yedra de Écija. De tal modo que, el pasado miércoles la banda anunciaba la “rescisión del contrato” con la cofradía de la localidad hispalense.