Cierran la parroquia de la Esperanza por un positivo en coronavirus


Leopoldo Rivero: "Hay que dar las gracias a Dios porque ha funcionado el protocolo a tiempo”. 

Iglesia de la Esperanza./Foto: LVC
Iglesia de la Esperanza./Foto: LVC

La parroquia de la Esperanza de la capital cordobesa estará cerrada “hasta nuevo aviso”. Así lo ha informado el párroco, Leopoldo Rivero, a sus feligreses a través de una circular en la que ha detallado que, “al haber tenido conocimiento hace unas horas de que he dado positivo en PCR por Covid-19, no presentando por el momento ningún síntoma, quería comunicaros que las autoridades sanitarias me han recomendado que guarde cuarentena durante 10 días”. 

“Por este motivo, se aplazan hasta nuevo aviso todas las celebraciones programadas”, ha proseguido el sacerdote. Quien se ha puesto a disposición de los fieles “para cualquier consulta que queráis hacerme a través del teléfono”. Rivero les ha pedido que “recemos al Señor por los enfermos y por el final de la pandemia. Recibid un cordial saludo y mi bendición”.

La Voz de Córdoba ha contactado con el párroco de la Esperanza, quien ha explicado que estas medidas se han tomado, tras consultar con epidemiología. De tal modo que Rivero ha señalado que se adoptan “con todo el dolor del corazón”, pero “hay que dar las gracias a Dios porque ha funcionado el protocolo a tiempo”.

Rivero ha detallado que se han hecho los tests a todas las personas que estuvieron en contacto con el primer positivo, que se produjo en el grupo de catequesis. Y de ahí que el propio sacerdote se haya contagiado. Mientras que ha mostrado su gratitud a los responsables sanitarios y a las familias por su apoyo y comprensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here